Aclamada por la crítica especializada, La Fuerza del Deseo, es una telenovela brasileña que fue producida y exhibida por Globo TV entre el 10 de mayo de 1999 y el 28 de enero de 2000, con 226 capítulos. Escrita por Gilberto Braga con la colaboración de Alcides Nogueira y Sérgio Marques.
Antes de iniciar las grabaciones, los actores asistieron a un taller de dos semanas para recibir clases sobre la historia de Brasil en la época imperial. También tuvieron sesiones de esgrima, equitación, caligrafía y, de expresión corporal y verbal, para que se adapten al lenguaje y a las costumbres de la época.
La caracterización de los actores estuvo a cargo de Marlene Moura, quien optó por un maquillaje en tonos pastel para las mujeres. Se uso cabellos postizos para realzar algunos peinados, principalmente en Malu Mader, Dira Paes, Daniel Dantas y Chico Díaz. José de Abreu uso una falsa barriga para dar vida al portugués Pereira.
El guarda ropa de Malu Mader fue inspirado en el vestuario de Elizabeth de Baviera, conocida como Sissi, Emperatriz de Austria, una mujer con profundo sentido de libertad y modernidad.
El clásico "La Dama de las Camelias", protagonizada por Greta Garbo y Robert Taylor, sirvió de referencia para la producción de arte de la telenovela, que tuvo especial cuidado en todos los detalles, desde el estilo de redacción de los periódicos hasta los objetos usados en la casas y haciendas.
La confección del vestuario constó de 2,500 prendas y costó cerca de 300 mil dólares. Se usó más de 3 mil metros de tejidos diversos como lino y tafetás de seda pura. Algunos especialistas señalan que el costo de producción por capítulo ascendió a 70 mil dólares, lo que la convierte en una de las telenovelas más caras de la historia.
La introducción de la novela, mostraba objetos y escenarios típicos del siglo XIX, resaltando las cadenas de la esclavitud que son rotas y cuyos pedazos se convierten en perlas para dar vida a un valioso collar, brindado una interpretación metafórica sobre el fin del sufrimiento y la llegada de tiempos mejores, de justicia, paz y amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario