Enmarcada en el Brasil del Siglo XIX, en el segundo reinado de Pedro II, cuando aún este país no había logrado la independencia de Portugal, Esther Delamare, una mujer de origen humilde, inteligente, bella y natural, logra convertirse en la propietaria del burdel más famoso y lujoso de Río de Janeiro, donde los nobles y millonarios de la época llegaban en busca de momentos inolvidables.
 |
Malu Mader logró un extraordinario trabajo como cortesana y después como baronesa.
Por la elegancia y porte que derrochó en la novela, fue encasillada para papeles de mujeres adineradas.
|
El destino de la joven cortesana cambia cuando conoce a Ignacio, quien llega a Río de Janeiro producto de una discusión que tuvo con su padre, el barón Enrique Sobral, debido a que no soporta los maltratos hacia Helena, su madre.
 |
Después de esta novela, Fábio se consolidó como el galán de moda, comparado incluso, con el actor Brad Pitt.
Esther e Ignacio se enamoran, rindiéndose a una verdadera e inesperada pasión con promesa matrimonio, pero el torbellino de alteraciones en el panorama político y económico de aquel entonces (el declive de los barones del café, inicio del movimiento abolicionista y el surgimiento de la burguesía adinerada) y las artimañas de los villanos de la trama, hacen que Esther se case con el barón Enrique Sobral. Convertida en la baronesa Sobral, descubrirá que se casó con el padre de su amado.
"Ignacio" estaba tan enamorado de "Esther" que soñaba con presentarla a "Helena", su madre, situación que nunca se dio porque la baronesa murió.
Esther, Ignacio y el barón Enrique Sobral, son los personajes del principal triángulo amoroso de la historia, que, fiel al estilo de las grandes producciones brasileñas, este enredo fundamental da lugar a otras historias, como la rivalidad entre el barón Sobral e Higinio Ventura, un antiguo comerciante pobre que después de muchos años de ausencia vuelve a la Villa de Santa Ana, millonario y dispuesto a destruir a Sobral, el hombre que en el pasado, usando el poder del dinero, le arrebató a Helena, el amor de su vida.
Durante el desarrollo de la novela, también vemos la guerra interna de Abelardo, quien quiere ser igual a Ignacio, su hermano mayor, y su pasión por la bella Alicia, quien prefiere a Ignacio. Otros acontecimientos como rivalidades, traiciones, intrigas, la angustia de los esclavos, y misteriosos asesinatos, dan movimiento coherente a esta maravillosa historia.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario